Última Hora

Productos de belleza de 1950 : ¿Cuáles estaban al alcance de las damas?

Hemeroteca / Secciones Revista Pin Up Hoy / Sin categoría / 28 Junio, 2017

Estrenamos nuestra sección de hemeroteca de la mano de La Cotilla Vintage, nuestra encargada de rebuscar entre revistas y publicaciones antiguas para traernos las mejores exclusivas del pasado. Hoy nos habla de los productos de belleza de 1950 ¿Qué productos podían estar en los tocadores de las señoras y señoritas en esa década?

 

Seguramente si tratas de teletransportarte mentalmente a 1950 te dará la impresión de que hace 67 años no debía de haber muchas cosas, pero nada más lejos de la realidad. Es increíble sumergirse en las revistas y periódicos de la época para ver que marcas comerciales estaban ya por aquel entonces ayudando a la belleza de las españolas. Sin más dilación paso a mostraros las marcas y productos de belleza de 1950.

Productos de Belleza de 1950

1 Cremas y jabones Bella Aurora

productos de belleza de 1950-5

Anuncio extraído de El Hogar y la Moda 1950

Precioso y cuidado anuncio. Desde la tipografía hasta la composición de las imágenes. Como veis el texto, lo que ahora se llamaría copy del anuncio, no tiene desperdicio alguno. Me quedo con la expresión que finaliza el párrafo “lozana de cutis” Esto ya no se oye.

 

2 Desmaquillante, Bálsamo y crema de los laboratorios Carasa

Anuncio extraído de El Hogar y la Moda 1950

La verdad es que el desmaquillarte IEMA es todo un multiusos. Resalto también una de las frases del pie del anuncio “de venta en todas partes” Esto nos puede indicar que los laboratorios Carasa debían de ser bastantes importantes en está época y además con una amplia red de distribución.

3 El mítico Profident

anuncio profident 1950

Anuncio extraído de El Hogar y la Moda 1950

Bueno cuando me encontre con este anuncio en esta publicación,n como publicista de profesión que soy, no pude evitar pensar en la de años que esta marca ha usado su concepto “Sonrisas profident” ¡Tan válido en aquellos años como en los nuestros!  Magnífico también el poder apreciar el empaquetado o packaging que lucía la marca en la década de los 50 y la forma del tubo. Muy bonito acabado también con las ilustraciones.

 

4 Listerine, Desodorante Odo-ro-no, gama de productos para la cara Oatine y Crema solar Ambre Solaire

productos de belleza de 1950-2

Anuncio extraído de El Hogar y la Moda 1950

Esta es una de las piezas publicitarias más bonitas de esta publicación. Increíble y exquisita la composición de las 4 marcas. Parece firmado por J. Zuria . Seguiré investigando ya que la herramienta Google no me ha arrojado ninguna información sobre este verdadero artista publicitario.  Todas las descripciones de los productos son dignas de leer, pero resalto la de la crema solar, ya haciendo hincapié en lo nocivo de los rayos del sol.

5 Crema Numantina y Pinta labios “trés bien” 

 

productos de belleza de 1950- pintalabios y crema

Anuncio extraído de El Hogar y la Moda 1950

Del anuncio de la crema Numantina podemos deducir que las pecas no eran muy bien vistas estéticamente y productos como este ayudaban a “extirparlas” radicalmente.

Me hubiera encantado probar este pinta labios. Nos cuentan que tras varios minutos queda fijo ¿En estos años serían más duraderos que muchos de los que tenemos hoy? Una duda que tristemente nos será difícil de resolver ¿verdad?

Concluyo este post aludiendo a una máxima de la publicidad: es fruto de su tiempo. Gracias a la conservación de publicaciones y a su publicidad podemos conocer más de cerca los exquisitos productos que estaban en circulación. ¿Quién habría pensado que daríamos las gracias a la publicidad? Pues sí en estos casos es nuestra mejor aliada para conocer la sociedad de la época.

Hasta aquí esta selección de productos de belleza de 1950 ¿Qué te han parecido? No dudes en dejarnos tus comentarios. Muchas gracias por la atención y me despido hasta la siguiente entrega de Hemeroteca dónde aprenderemos muchas más cosas.

P.D: Si eres amante de la estética y maquillaje de los 50 te recomendamos nuestro primer número. Consíguelo aquí

¡Adiós queridas y queridos!

hemeroteca-pin-up-hoy-la-cotilla-vintage

 

Fotos de Anuncios tomados de la publicación El Hogar y la Moda de Agosto de 1950


Etiquetas: , , , , ,



Editoras de Pin Up Hoy




Artículo anterior

Te gustará... #1

Artículo siguiente

Guía maquillaje vintage años 50





También te gustará



0 Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Leer más

Te gustará... #1

Bienvenida/o a la sección Te gustará.. En ella encontrarás las recomendaciones de tiendas retro y pin up de cada...

24 June, 2017
UA-80279376-1