Última Hora

En Portada: The Sixties Twist

Secciones Revista Pin Up Hoy / Sin categoría / 3 Febrero, 2017

¿Cómo es la vida de una Pin Up Moderna? En este primer número nos adentramos en el día a día de  The Sixties Twist,  barcelonesa con alma vintage.

Liz (The Sixties Twist), periodista y modelo Pin Up de Barcelona enamorada de la estética de los años 50. Nos encanta su estilo, su buen gusto y su implicación en la escena retro/vintage/pin up. Sin dudarlo, la elegimos a ella como nuestra chica de portada de nuestro primer número y nos alegramos muchísimo de que quisiera participar.

 

Son muchas las chicas españolas que han sido fascinadas por esta estética; y que desde entonces difunden su filosofía por la península.

En concreto , en este número podrás viajar a Barcelona dónde Liz Claverí (The Sixties Twist), con su glamour recuerdo de las divas del Hollywood clásico, conseguirá sumergirte por unos instantes en su vida.

¿Cómo empezó tu interés por la estética y estilo de vida retro/vintage?
Es una larga historia. Desde pequeña que he sen- tido fascinación por lo antiguo y las películas del Hollywood clásico gracias a mi abuela y a mi madre. Pero no fue hasta que vi la serie Mad Men que me di cuenta de que ese era mi estilo. Quedé fascinada con los looks de Betty Draper y Joan Holloway, famosa por sus curvas. Vi en ella un referente, sobretodo en un momento de mi vida en el que no me sentía a gusto vistiendo nor- mal. Soy una chica bastante alta y con curvas y nunca me he sentido cómoda con la ropa actual.. Además, mis abuelos viajaron a Estados Unidos en 1960 y mi abuela siempre me explicaba anéc- dotas de esa época, también de las estas a las que asistían aquí en Barcelona. Poco después descubrí en Instagram y redes sociales que había personas que homenajeaban esos años.

¿Cuál dirías que es tu principal referente o modelo a seguir? ¿En quién dirías que te inspiras?
Tengo muchos: destacaría a uno moderno por encima del resto, Doris Mayday. Ella fue la primera modelo pin up que descubrí gracias a las redes sociales y me ayudó a ser quien soy yo ahora. El año pasado tuve el honor de conocerla y es un encanto. Es una mujer que derrocha naturalidad y elegancia.

Conocemos y seguimos tu blog llamado The Sixties Twist. Háblanos sobre él para que la gente lo conozca mejor.
Es mi forma de compartir mi estilo de vida con el mundo. Lo inicié como continuación de un blog visual que tenía en Tumblr, y poco después abrí mi propia tienda en Etsy. En el blog escribo sobre eventos a los que voy, comparto sesiones de fotos y looks así como personajes que me inspiran. Llevo ya dos años con él y la verdad es que la respuesta ha sido muy buena: al escribir en inglés me he podido abrir al mundo y a las marcas.

¿Quieres seguir conociendo más sobre Liz? Lee toda la entrevista y disfruta de su amplio reportaje fotográfico en la revista

 

 

 

 

 

Guardar


Etiquetas: , , , , ,



Editoras de Pin Up Hoy




Artículo anterior

Retro Belleza - Maquillaje años 50

Artículo siguiente

Moda Vintage: El color de moda en 1950





También te gustará



2 Comentarios

on 18 February, 2017

Que gran iniciciativa. Os deseo mucha suerte en vuestro gran proyecto. Besos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Leer más

Retro Belleza - Maquillaje años 50

Una mirada profesional y detallada al especial maquillaje años 50 Como no podía ser de otra manera inauguramos la sección...

31 January, 2017
UA-80279376-1